martes, 12 de febrero de 2008

Asistencia a discapcitado de Renfe

Extracto de una carta enviada a El País: «El departamento de Renfe para acompañamiento a personas discapacitadas sólo supo darme la solución de que mi hijo con sus 12 años, su discapacidad visual y su instrumento y maleta llegara hasta la oficina de atención al cliente en la estación de Zaragoza-Delicias, es decir, que descendiera solo del tren de Calahorra, atravesara la estación por primera vez con sus circunstancias, buscara la oficina mencionada y entonces, sólo entonces, una persona le acompañaría al tren de Madrid.»


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si está esperando que la empresa se encargue del muchacho, la lleva clara. Tendrá que confiar en la buena voluntad de otros viajeros, aunque lo más prudente es que si no puede acompañarle, se quede en casa. Todavía nos queda mucho para quue el estado de bienestar llegue a todos :(

GATZA::: dijo...

Siempre interesante tus comentarios, Luís. A decir verdad son los único del blog, xD. Pero,sobre la entrada en particular...
No es la empresa sino el Estado. Es decir, el garante de los derechos de los ciudadanos. El Estado (gobierno) es el que debería garantizar al niño su movilidad. Y es una obligación suya. Se suele olvidar que para ser ciudadano es requisito indispensable vivir la ciudad. Sencillamente, se le obliga a cierto número de personas (indeterminado) a dejar de ser ciudadano. ¿Estado de bienestar? No, derechos fundamentales. Sólo que en este caso, se deben garantizar derechos sociales para hacer efectivos los civiles y políticos.
Que lo más prudente sea que se quede en casa (que probablemente tengas razón Luís) es lamentable.