viernes, 11 de abril de 2008

Alegres días tristes

Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, después de preveer un aumento de 800.000 parados para 2009 (400.000 este año y otro tanto para el siguiente) asegura (aquí) que: "En una crisis/desaceleración, el pequeño y mediano empresario necesita poder contratar con alegría al personal. Si el empresario se asusta, las cosas van mal" Por supuesto también es contrario a la subida del SMI (salario mínimo interprofesional) en 200€ para el 2012 como ha prometido Zapatero. Fácil solución tiene la crisis entonces, estar alegres. Alegría, alegría!!!

Y el muy centrista-liberal (qué coño será eso) Ruiz-Gallardón nos asegura que no es bueno boicotear los juegos olímpicos que se celebrarán en China porque podrían usarse como herramienta para llevar a aquél país del lejano Oriente "una mentalidad de deporte y defensa de los Derechos Humanos" Es decir, alegría también. Alegría, alegría!!! Por contra, triste de mí, considero que todos los jefes de estado deberían boicotear a China. Lo que no hacemos los ciudadanos por cobardía que lo hagan nuestros gobernantes, tan cobardes como nosotros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La alegría era que no le hubieran concedido hace años los JJOO, porque China no ha empezado a violar los derechos humanos anteayer. Pero ya sabes, deporte, política...

Anónimo dijo...

El que más viola los derechos humanos es EEUU y fijate, nadie ha puesto nunuca problemas e que se le concedan los JJOO!!

GATZA::: dijo...

Personalmente no estoy deacuerdo con que EEUU sea el país que más viola los derechos humanos. De hecho, comparándolo con China, ésta gana en cuestión de conculcación de derechos por una amplia mayoría.
El régimen Chino, no digo comunista porque eso es un mal chiste, es mucho más hermético que el estadounidense y por eso, al tener que dar menos explicaciones, es bastante más represivo. La sociedad civil estadounidense es bastante potente y hay muchas voces críticas. En China cuando hay una la encarcelan como el caso que está denunciando últimamente AI. Te pongo el link para que veas:
http://www.es.amnesty.org/emailing/2008/interesados/video/video.html

Anónimo dijo...

Ya pero esque volvemos a caer en la trampa de siempre. Cuando habalmos de los paises pensamos dentro de los marcos de sus fronteras. Pero es que en el mundo globalizado de hoy no sirve ya eso. EEUU viola derechos humanos en America latina, en afrika, en asia y en montones de paises de todo el mundo con total impunidad. La sociedad civil estadounidense será todo lo crítica que quieras pero siempre sin saber bien que es lo que su gobierno hace. Para mantener una sociedad como la de EEUU hay que cometer crimenes necesariamente. Considero que lo que pasa en China (en las factorias por ejemplo) no es exclusiva competencia de china sino de todos los paises desarrollados que permiten, potencian y exigen esa mano de obra barata a cambio de silencio.
China es sólo una más en el mapa de potencias criminales.

GATZA::: dijo...

Hombre, sabe lo mismo que podemos saber nosotros, que igual que aquí allí también hay gente contraria a cómo actúa su gobierno tanto dentro como fuera de sus fronteras. Una diferencia entre EEUU y China es que en el segundo no hay ni siquiera opción a la disidencia. Así que sin necesidad de salir fuera China viola los derechos de 1.300 millones de personas (creo que esa es su población, millón arriba millón abajo).
Todos los países violan los derechos humanos (o ayudan a hacerlo) más o menos dependiendo de la fuerza militar que tengan. Ahora, ciertos regímenes políticos ayudan más a hacerlo que otros. Y no soy en absoluto un defensor de la democracia liberal de libre mercado pero mucho menos de la dictadura capitalista que impera en China.