martes, 12 de octubre de 2010

PARA UNA POLITICA DE IZQUIERDAS...

Cuando más se necestia, los políticos de izquierda, en vez de dedicarse a apoyar y promover esos gestos que buscan una salida a la asfixiante realidad, no paran complacer a los de arriba y crear sufrimiento a los de abajo.
Un correo, uno más, de tantos que recibimos con el anuncio de un nuevo desalojo.

Pero no desesperamos, conocemos el juego del tiempo. Como está escrito en alguna parte "No hay lutos par quien es capaz de soñar. [...] No hay destrucción para quién comprende la ley del tiempo".
Aquí os reproducimos el correo que nos han hecho llegar:

usurbileko teresa enea etxeatik kanporatutako lagunek igorritako mezu bat/ mensaje de los desalojados de la casa teresa enea de usurbil:

Kaixo lagunak!!
Nos han desalojado de Usurbil. Después de muchas tretas y engaños por parte del ayuntamiento de la supuesta izquierda (ANV) el día 29 de septiembre llegaron con su orden de desalojo y sus palancas para echar la puerta abajo.
12 años llevaba cerrada la casa y ahora, si nadie la reokupa, pues desgraciadamente se quedará abandonada otros tantos.
Os paso un vídeo del día del desalojo. A nosotros nos ha pillado fuera incrementando nuestra pena y rabia. En la casa sólo estaban tres y no pudieron hacer mucha más resistencia.
Un ejemplo más de su política social de izquierdas.

mila esker berriro zuen laguntzagatik!

2 comentarios:

GATZA::: dijo...

No desesperemos, amigos, compañeros y compañeras. La batalla está perdida, es verdad, pero hay que seguir luchando, como hizo el Che en Bolivia. No desesperemos aunque ya no haya esperanza. Sigamos plantando cara a los irracionales, a los inimaginativos, a los idiotas. ¿Por qué? Porque sí, por estética y por salud. Amigos y amigas, funámbulos todos, sigamos en la cuerda, sigamos caminando, sigamos siendo poetas.

juanma uría.

Aitzol Fernandez dijo...

La batalla no está ni mucho menos perdida. En el mismo Usurbil existe un convento abandonado, bueno mejor dicho, desalojado, gracias a la recalificación promovido por el ayuntamiento para la construcción de 35 viviendas libres (con la excusa de que algún día se hará una residencia de ancianos). Miles de metros cuadrados que eran utilizados por una orden religiosa y por Proyecto Hombres, entidad dedicada a la rehabilitación de toxicómanos. Miles de metros cuadrados en perfecto estado sin uso, abandonados, vacios.
Ocupémosla!!! respuesta al ayuntamiento desde la acción!! no a sus maniobras especulativas!! autoorganización y acción!