sábado, 7 de julio de 2012

MÁS PAVESAS

Un verso libre y despistado, posiblemente algo mal de la vista, que se cae por el borde de la página.

***

El olor a aséptico de los hospitales me pone enfermo.

***

Nota biográfica: con tres años di fuego a mi casa (pequeño pirómano).

***

Un congreso de poetas siempre acabará inevitablemente (copas mediante) a navajazos.

***

Nota biográfica: cuando era niño me divertía torturar a los insectos (pequeño Torquemada).

***

Mis bolsillos, como siempre, están vacíos como dos bocas sin dientes. Sólo se me da bien ahorrar pelusas y esos pequeños fracasillos cotidianos, ni siquiera dramáticos, pero que, con su sutil estilete, nos van trazando, año tras año, las arrugas, hasta que llega el día en el que desde el espejo nos saluda, con su sonrisa curva, el cínico.

***

¡Ganas de vivir en una isla, en completa soledad, para dejar de afeitarme!

***

Inesperada erección en un funeral (-¡vaya usted sin falta al psiquiatra!- me dice, escandalizada, mi conciencia).

Juan Manuel Uría.

No hay comentarios: