domingo, 1 de julio de 2012

PAVESAS

El primer café: mi gallo negro de la mañana.

***

Bostezo: inspirado grito de aburrimiento.

***

El milagro de las 12:00, cuando el camarero, divino ángel, convierte mi agua en vino.

***

No estoy loco si digo que hay amarillos naranjas, verdes volantes y, en ciertos momentos mágicos de los días de verano, brillantes azules mudos.

***

¡Señor agente! ¡Mi sombra me está agrediendo!

***

Ayer era 14 de mayo. Hoy es, curiosamente, 11 de mayo. La vida ya es cinematográfica: transcurre a saltos caprichosos de flashbakc.

***

Competir con una estatua a no moverse.

***

- ¡Oiga, su perro rebuzna!
- Sí, es de raza surrealista.

***

Trabaja desatando estornudos.

***

Ser constante, sin descanso, en la pereza.

***

Norma ortográfica: la palabra elegante lleva corbata en la g.

***

Cuando tengo asma silba un pájaro en mi pecho.

***

No queda presupuesto para llegar al infinito.

***

¡Maldita sea! Mi manual de supervivencia está escrito en coreano.

***

La vida práctica me recuerda, de forma angustiante, a la escuadra y el cartabón del colegio.

***

Hoy mi sauce llorón parece tener un buen día.

***

Guardaba a Bukowsky en el frigorífico y a Joyce en el microondas.

***

Para los impresionistas el mundo podía reducirse a un conjunto de manchas.

***

En el horizonte han puesto un cartel de "SE TRASPASA".



Juan Manuel Uría.

No hay comentarios: