miércoles, 16 de noviembre de 2005

MAS VALE TARDE QUE NUNCA. O, AL FIN LLEGAMOS; REVOLUCION NEOLITICA#5 AUTODESTRCUCCION!


REVOLUCION NEOLITICA # 5
{AUTODESTRUKT}
Revista de escrituras
Euskal-hiria
Uda_azkena
2005
Colabora ARTELEKU.
Issn- 1699-3276

precio del ejemplar; 2 dolares europeos


“Nací sabiendo que iba a morir. Puede que esto no sorprenda a nadie, todo el mundo sabe que algún día va a morir, pero se le olvida continuamente. Cuando se es joven se actúa como si eso no fuese a ocurrir nunca; a medida que la hora de pagar el correspondiente óbolo a Caronte se acerca, la presunción de haber hecho todo lo que había que hacer o de no querer hacer nada más hace olvidar o cuanto menos despreocuparse (que en este caso son sinónimos) del día en que haya que surcar el río Aqueronte encima de la barcaza. Hay quienes ven a la muerte como la única salida a su sufrimiento y hay quienes sufren tanto que no tienen tiempo de pensar en la muerte. Mi caso es diferente a todo lo anterior. Cuando nací, si bien no estaba completamente desarrollado, sí lo estaba lo suficiente para darme cuenta de lo efímera que iba a ser mi estancia en este mundo. Cuando aún fluían torrentes de vida por mis venas, cuando apenas había comenzado a caminar me di cuenta que iba a morir en, la que algunos llaman, la flor de la vida. A pesar de todo seguí creciendo y luchando. La idea de tener a la muerte tan cerca, de no estar cansado de vivir, me torturaba continuamente. Cierto es que la vida es un fluir hacia la muerte pero ese fluir es lento, yo me dirigía hacia ella con la fuerza de una cascada. Por cada paso que daban los demás hacia su final, yo daba cuatro. Probablemente el ritmo sea igual para todos y la única diferencia era que podía ver con mis ojos como me acercaba a las puertas del infierno. Muchas veces intenté arrancármelos para apartar de mí tan horrenda visión. Ellos tampoco querían morir y se aferraban a mis entrañas con todas sus fuerzas. Ajenos a mí, sin embargo, eran de lo que estaba compuesto. Sin ellos no era nada. Así pasaron los meses como números que corren en una cuenta atrás hacia delante. Del 0 al 4 pasé y ahora que estoy en el 5, ahora que me veo postrado en mi caja de pino me doy cuenta que tan obsesionado estaba con la llegada de la muerte que no me fije cómo llegó. Me pasé tanto tiempo intentando esquivarla que no pude verla cuando llegó. Y todavía, mientras cae la arena sobre el ataúd, no sé si fui asesinado o fue muerte natural lo que hace que mi alma se esté ajando como un trozo de papel. Ya casi se me está olvidando la inscripción de la lápida que me escribí ya no me acuerdo cuando. Ya casi se me olvida mi nombre, Revolución Neolítica.” <
Tras una largísima espera ya esta en la calle REVOLUCION NEOLITICA#5.
En un formato cuidado pero al estilo propio DiY, llega a la luz este último número especial encuadernado en tapa semidura y con 148 paginas repletas de literatura popular-amateur-democratizada.

Por un proceso interno de separación entre los miembros de la redacción y por la inercia misma de las cosas decidimos acabar con la revista en un trabajo final más cuidado que nunca y en el que no dejásemos nada fuera. Así, hemos desempolvado todo el material del almacén y finalmente todos los trabajos de nuestr@s colavorado@s favorit@s han tenido cabida en este grueso ejemplar.

Pero ¿Por qué? Preguntan algun@s. Pues fundamentalmente por el saber retirarse a tiempo, por el saber reconocer cuando una cosa ya no es lo que era sino algo nuevo y distinto. Por asumir esto en todo su peso y saber pasar a otras cosas que se ajusten a la situación real actual del grupo. Porque nos parece que no hay cosa pas patetika en el mundo que ver a un ancianísimo mik iager haciendose el chavalote rebelde encima de un escenario, porque pensamos que ESKORBUTO en la formacion de todos los disacos posteriores a "demasiados enemigos" no es eskorbuto, y porque si no somos capaces de aprender de nuestros propios errores hagámoslo al menos de los de los demás ;].
Esto, de ninguna de las maneras es una despedida final en la que todo se abandona, sino más bien una marca en el tiempo, en el transcurso de las cosas que nos permita, cuando miremos hacia atrás, saber situar a cada cosa en su lugar y llamarla por su propio nombre.
REVOLUCION NEOLITICA ha sido, fue, el camino trazado en estos seis números de constante tensión por mantener un extraño equilibrio. El equilibrio de quien quiere continuar nadando sin detenerse para llegar de un tirón lo más lejos posible pero siempre sin cansarse.
Sin embargo, GATZA seguirá en activo por algun tiempo más. De momento ya estamos trabajando en un nuevo proyecto, que esperamos, se ajuste más a los medios e intereses del momento.

Mientras tanto, seguiremos por aquí, es este pseudo-blog tablón de anuncios y collages literarios.


INDICE:

)) EDITORIAL & NOTAS EDITORIALES (AUTODESTRUKT)


A) ENSAYANDO IDEAS;

-Perl S. Back y vientos del este, vientos del oeste. (ismal Ismael)
-Las ciudades invisibles: un homenaje plagio a ITalo Calvino (mariajo noain)
-“es la economía, estupido” (henry Morgenthau)
-Identidades de Género y el poder de la representación (josebe iturrioz)
-La autodestrucción de la especie humana (juanjo angulo)
-¿Jugamos? (amotoko maurizi)
-Algunas ideas sobre el graffiti (gu min)
-Edie Sedgwick 30/4/1943-16/11/1971(placida yeye)
-Fundamentos de estética (Iñaki ardeo rubio)
-El estado en la bascula (fernando alvarez busca)
-Ensayo (Gorka vadillo vitores)
-Superestructura y alienamiento: Teoría sobre un mundo moderno (Gaspar sanchez)
-Hipócritas (Katalina mijango)


B) NARRACIONES

-Nombres (johanes Gerswhin)
-De insectos y humanidad. Historia elemental de la autodestrucción (alvaro sbas pascual)
-Dominical (bladimir viquez)
-Diotima (juncal figueroa)
-El heredero (andres santiago)
-Cuento (danilo morales guerra)
-Irene (marta kuper)
-Sangre de mi sangre (25323)
-La aniquilación de los mitos; animismo vs hiperrealidad (c.mabusel)


C) BERBETAN

-Encuentro con Arturo lanz en Pekín; “no había nada mas radical que mi música” por M.H.Celulitis
-Tüsüri “Me quede con las ganas de echarle huevos podridos a joseina etxeberria” por LOty_Negarti
-Entrevista a Iñaki.c, “Era como estar dentro pero fuera” por; armando casitas


D) POEMATICA

-Ura likidoa da; baita izitza ere (Iñaki calvo)
-Nota Metapoetica (L.T. Arandino)
-La caja del diablo (blogia.com/doglife)
-La furia ante el papel en blanco (blogia.com/doglife)
-Nahiz eta heriotza (Mikel laboa)
-Poema de amor (ali turta)
-Poetry Hill not be disappeared (ali truta)
-Margaritas (juncal Figueroa)
-Ven (loty_negarti)


E) CINECSIN
-Historia del cine IV (David Rodríguez)

F) INTERNETEN

-Hacklab_donosti V-0.1
-El mundo como estructura /en torno a la red. (juanmi ugartemendia)

G) DESPEDIDA Y CIERRE



DISTRIBUCION:

Puedes encontrarla en

Bilbao;
ANTi-LIBURUDENDA[C\ Dos de Mayo nº2 48003 BILBAO Tlf.: 944 150 375 ]
LIKINIANO [Ronda 12 Bilbao (Alde Zaharra) 944790120]

Donostia;
Fotocopias zorroaga (facultad F.I.C.E iBAETA)[avenida Tolosa, 70, 20018 donostia]
BiLintx [BILINTX MEGADENDA Fermin Calbeton, 21 20003 DONOSTIA]

Arteleku [Kristobaldegi, 14 20014 Donostia Tel. +34 943 45 36 62]

Y puedes ojearla y fotocopiarla íntegramente en KOLDO MITXELENA [Urdaneta, 9 20006], BIBLIOTECA FACULTAD BBAA [barrio de Sarriena 48940 leioa] Y BIBLIOTECA FACULTAD FILOSOFIA UPV-EHU (DONOSTIA).

O SI LO PREFIERES PIDENOS UN NUMERO A
rneolitica@yahoo.es o entidad_gatza@yahoo.es y te la enviamos por correo.
nota: si en algunos de los lugares indicados aun no tienen la revista, se paciente, nuestro servicio de distribucion es lento pero efectivo!
seguimos por aki.
>GATZA !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora de que diera a luz a la debil criatura
aunque sea su ultima hora ya era hora
una callada multitud aguardaba en la sala de espera
mientras la partera, centro de toda atencion, mantenia una quietud y un silencio que dilataban el momento convirtiendolo casi en eterno
pero, no se sabe cuando exactamente, alguien de pronto oyo un lloro como apagado que luchaba por estallar con toda su energia
ese lloro fue revolucionario, un hito en el libro de la historia de los nacimientos
ese lloro fue de piedra nueva afilada, de canto firme, lista para su funcion
pero asi como llegan las revoluciones, viene otra y la vieja se va, callada, sin levantar revuelo, porque otra antes a su vez le presto su lugar
aunque sea su ultima hora ya era hora
abran sus ojos y sus corazones empieza la revofuncion

Anónimo dijo...

Incluye el numero un kit de autodestrucción???