martes, 17 de julio de 2012

PAVESAS


Modigliani pensaba, como se dice popularmente, que los ojos son el reflejo del alma. Él los pintaba negros.

***

Toulouse Lautrec: alcohólico, deforme acomplejado, vivía en un prostíbulo. Pero sobre todo, un grandísimo pintor.

***

Ascender tantos y tantos peldaños para finalmente darte cuenta de que sigues tocando fondo.

***

Tenía hechas cuatro carreras sin haber llegado a ninguna meta.

***

Van Gogh se cortó una oreja, la envolvió en un trapo y se la regaló a una prostituta llamada Raquel. Obviando ahora las circunstancias del hecho y, sobre todo, a Paul Gauguin, yo me pregunto, ¿por qué ningún estudioso ha sido capaz de ver el romanticismo salvaje que encierra este acto?

***

Harto de tanto lorquiano idiota que sigue representando a Lorca, frente al pelotón de fusilamiento, recitando poemas.

***

Los símbolos son celofán de colores.

***

A veces confundo mi alma con mi asma. (La primera, con tiempo, es curable).

***

La amistad es un globo hinchado y frágil que desgraciadamente puede estallar en cualquier momento.

***

Título transgénero para un libro futuro: “Los cojones de la Aurora”.

***

Las escuelas siguen imitando el estilo cuartelario y militar.

***

Me cuelgo de la F de la palabra FUTURO como un mono desesperado. ¿No me veis allí arriba, haciendo equilibrios, y a punto de saltar a la U?

Juan Manuel Uría.

No hay comentarios: