lunes, 18 de enero de 2010

CiNECLUB KRESALA ARRANCA CON EL 2010!




El otro día, hablando de lo importante y especiales que son los cineclubs para nosotros (ahí empezo esta andadura coja que es Gatza), hacíamos ligera mención a algunos cineclubs de Donosti. Hoy queremos mencionar el que seguramente es el más clásico de los cineclubs vivientes de la ciudad: el KRESALA.


Lo interesante de este cineclub es, a parte de su perseverancia (¡llevan en activo desde 1972!), que programan películas de toda clase y que realmente suelen acertar en la selección sin caer en las repeticiones de los clásicos de siempre pero tampoco ofreciendo películas típicamente comerciales (A veces más a veces menos siempre son de calidad).

Despues de un otoño y parte de invierno entrando en calor, sus responsables dan la entrada al año 2010 con las primeras 11 películas:

El 11 de enero, se proyectó Paranoid Park de Gus Van Sant.
Hoy, 18 de enero se proyecto, con motivo del primer aniversario del alto en fuego en Gaza, el documental Disparar a un elefante de Alberto Arce y Mohammad Rujailah.
El 25 de enero le toca el turno a En el séptimo cielo, de Andreas Dresen.
Para febrero han preparado, para el 1 El abogado del terror de Barbet Schoreder, Un autre homme, de Lionel Baier el día 15 
¡Disparadme! de Lamberto Lambertini el día 22.
Día 1 de Marzo  13 Tzameti de Géla Babluani.
Día 8, en una sesión sobre "Hospitales: salud y enfermedad" se proyectará el documental Una cierta verdad de Abel García Roure.
El día 15 se podrá ver The Fall. El sueño de Alexandria, de Tarsem Singh
Día 22, Soy un cyborg de Park Chan-wook 
Día 29 Import/Export de Ulrich

Los pases serán como siempre desde hace mucho en la sala Arrasate de la Kutxa (Arrasate, 12), los lunes a las 19:30. También como acostumbran aderezan la película con una presentación inicial y un coloquio despues de vista la película entre quienes se animen a participar. Las proyecciones no son gratis pero tampoco cuestan 7 euros, una buena alternativa para seguir viendo cine sin morir en el intento.

No hay comentarios: