jueves, 5 de abril de 2012

RUEDA DE PRENSA

(En la Sala de Prensa, los periodistas preguntan al Presidente del Gobierno, Sr. Jujuy sobre los presupuestos generales del Estado presentados para el presente año 2012).

Periodista 1: Sr. Presidente, ¿qué tiene que decirnos sobre la polémica que ha suscitado la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno que usted preside?

Presidente: No, sí, no es tal vez nunca cuestión de defender o atacar, oiga, es cuestión de necesidad y de hacer las cosas como Dios manda, porque, oiga usted, ¡que oiga le digo, carallo!, las cosas están como están y son lo que son, por mucho que otros digan otra cosa y travistan la realidad y… mire usted, para travestís no está Dios y qué quiere que le diga, que si quiere le digo todo lo contrario y, además, que me gusta mucho el pan con chocolate y mirar las piernas de las chicas con gafas.

(Silencio. Carraspeo general).

Periodista 2: Sr. Presidente, su política de recortes, según varios expertos economistas, va a terminar por ahogar definitivamente la economía de nuestro país haciendo su situación insostenible y abocándonos al caos social.

Presidente: El caos sin caos es cuando me voy de “recaos” (risita de hiena fofa). Lo que quiero decirle a usted, mire oiga, es que los recortes sobrevienen por la política errática de viva la virgen del gobierno anterior, tan dado a lustrar zapatos viejos. A mí, no le voy a negar esto, oiga míreme usted oiga, no le niego digo que me encantan cantidad las tijeras y el sonido que hacen al cortar, ese “chas-chas” tan evocador, y además, ¡que me oiga usted mire oiga que me oiga, carallo!, este país de mierda ha vivido por encima de sus posibilidades y para que aprenda a comportarse he cogido las tijeras y le he cortado el traje a la altura de las rodillas y así pueda cruzar los ríos sin mojarse.

(Silencio. Toses. Carraspeos.)

Periodista 3: Esto… Sr. Jujuy… digo, Presidente señor… esto… ¿y la reactivación y estimulación económica? ¿No cree…esto…que estos presupuestos se dedican solo al ajuste del déficit y se olvida de orientar la economía hacia un nuevo marco productivo? En este sentido, esto… ¿no es un error el recorte del 25% de la partida presupuestaria para Ciencia e Investigación?

Presidente: ¿De qué guarrería me habla usted, oiga mire? ¿Qué es eso de Investigación y Ciencia? ¿Una nueva dieta milagrosa?

(Fundido a negro. Se produce, en lenguaje cinematográfico, un flashback. Vemos ahora un primer plano de una mano sujetando una pluma sobre un papel en blanco. Se amplia el plano hasta un plano medio en el que se puede ver al escritor norteamericano Ambrose Bierce, meditando. Otra vez pasamos al primer plano de su mano, el lápiz y el papel. Comienza a escribir. La secuencia dura lo que tarda en escribir dos entradas de su “Diccionario del Diablo”. Una voz en off irá poniendo voz a lo que escribe.)

Idiota, s. Miembro de una vasta y poderosa tribu cuya influencia en los asuntos humanos ha sido siempre dominante. La actividad del Idiota no se limita a ningún campo especial de pensamiento o acción, sino que “satura y regula el todo”. Siempre tiene la última palabra; su decisión es inapelable. Establece las modas de la opinión y el gusto, dicta las limitaciones del lenguaje, fija las normas de la conducta.

Político, s. Anguila en el fango primigenio sobre el que se erige la superestructura de la sociedad organizada. Cuando agita la cola, suele confundirse y creer que tiembla el edificio. Comparado con el estadista, padece la desventaja de estar vivo.

(Regresamos a la Sala de Prensa, primerísimo plano del Sr. Presidente Jujuy. Se le ve un moco en la comisura de la nariz).

Presidente: ¿Alguna pregunta más, miren ustedes oigan?

Telón.

J.M.U

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Que grande!
por cierto, en el caso del GV las ayudas a la investigación, al menos en el apartado de ayudas para estancias cortas en el extranjero para investigadores en formación, ha aumentado.
Nunca pensé que diría esto: Gora Euzkadi, redios!!
Saludos,

A.