miércoles, 11 de abril de 2007

Gracias a Dios

En su demoledor informe, IRIN cuenta el caso de Barak Muhamad (no es su nombre real), un joven iraquí de 13 años de edad con discapacidad mental que fue vendido por su padre a las milicias de Al Qaeda para cometer atentados suicidas. "No tengo madre y nunca he ido al colegio", declara Barak Muhamad a reporteros de la agencia. "Me hubiera gustado ir al colegio como mis otros hermanos, pero se me consideraba diferente. Mi padre siempre me decía que yo era un error en su vida, un chico que únicamente causaba gastos y problemas". El padre vendió a Barak a la célula de Al Qaeda en Irak por 10.000 dólares con los que mantener a los otros cinco hijos. En la actualidad, el joven está recibiendo entrenamiento para combatir a las tropas estadounidenses y gubernamentales iraquíes.

"Estoy ayudando a personas que dicen que son de Al Qaeda, que combaten a gente que han ocupado Irak, y me han dicho que si hago bien mi trabajo, Dios me protegerá y me convertirá en un chico sano", declara. Los milicianos le han prometido, añadió, que pronto podrá reunirse con su madre en el cielo. Cargado con un fusil de asalto Kalashnikov, Barak acompaña a la resistencia islámica durante sus ataques nocturnos y en ocasiones comete acciones que sirven para desviar la atención de las fuerzas norteamericanas e iraquíes y facilitar así los ataques de Al Qaeda.

Abu Ahmed, quien se presenta como portavoz de Al Qaeda en Irak e instructor de Barak, asegura que los rebeldes le van a ayudar a llevar a una vida mejor. "Estamos haciendo un favor a Barak, le estamos dando la oportunidad de ser útil y no sufrir los golpes que a diario le daba su padre", indica. "Aquí, con nosotros, recibe lecciones sobre el islam, pronto será un buen guerrero y puede que algún día cometa un ataque suicida con bomba en nombre de Dios", sentencia Ahmed.

(Noticia íntegra)

No hay comentarios: